Hola amigos, aquí un poema que escribí hace poco. Espero que les guste. Me decidí y voy a tener este blog exclusivamente.
Felices fiestas a todos (as) los que dejan su huella en mis postes. Que el Señor los bendiga y colme de felicidad durante este 2008 que se viene. Saludos HOMBRE CONDOR
Estoy en un campo silente rodeado de filosas sombras amorfas, de fría mirada fieles compañeras...
Estoy solo, (irracional día me acompaña) compartiendo conmigo un cigarro y estos versos incoloros.
en otra constelación, infierno, o espacio vectorial... vuela por hoy tu algebra enfermiza
Solo soy yo, en esta noche amando este momento, anhelando tu partida sin retorno.
Hola, aquí unas frases muy ciertas acerca de algo tan importante en nuestras vidas como lo es la AMISTAD. Gracias a todos los que pasan por el blog y dejan sus post.
AMIGO, porque eres: Lazo que une pero no ata. Estrella que guía pero no encandila. Arbol que acoge pero no encierra. Torrente que sacia pero no ahoga. Brisa que alienta pero no adormece. Piedra que sostiene pero no aplasta. Mirada que examina pero no juzga. Silencio que recibe pero no abruma. Cadena que sujeta pero no esclaviza. Palabra que previene pero no aflige. Crisol que templa pero no envilece. Hermano que corrige pero no apena. Manto que cubre pero no asfixia. Lima que pule pero no hiere. Música que armoniza pero no uniforma. Mano que acompaña pero no fuerza. Oasis que reconforta pero no detiene. Corazón que ama pero no reclama. Ternura que protege pero no avasalla. Imagen de Dios, precisamente.
Comparto estos versos de Juan Antonio Massone, extraído de el libro "En el Centro de tu nombre" Bello poema a mi parecer.
Para que yo naciera, llegaste de quién sabe dónde. Fueron las jornadas sazonadas de ti hasta saber que el cielo podía comenzar en tu piel y en la melodía tornasol de escuchar tus ojos. Contigo he sido Adán y tú, mi paraíso.
Aquí una canción del gran Ismael Serrano. Nunca sabemos cuánto vale esa persona que tienes al lado, sino hasta que la pierdes...
Qué va a ser de mí, volveré a mentir de nuevo. Llenaré mi cama de fantasmas, de muertos. Contaré los días, las calles que nos separan. Las tardes de domingo esperaré tu llamada.
Maldeciré a las parejas que, abrazadas, sueñan con habitaciones de hotel desocupadas. Y odiaré con calma tu risa, todas mis palabras, nuestra despedida.
Qué va a ser de mí, les diré barbaridades a las mujeres hermosas que pasen por mi calle. Sin que me invites, me colaré en tus fiestas. Cuando venga tu recuerdo, reiré con violencia.
Iré a buscarte a los sitios acordados aunque tú no vengas, aunque me hayas olvidado. Te escribiré los versos que nunca te hice, seré puntual como siempre quisiste.
Qué va a ser de mí, emprenderé un largo viaje para que el eco de tus noches nunca me alcance. Qué va a ser de mí, dudo que en ningún bar me puedan servir todo el alcohol que necesito para olvidar.
Iré a buscarte a los sitios acordados aunque tú no vengas, aunque me hayas olvidado. Te escribiré los versos que nunca te hice, seré puntual como siempre quisiste.
Si el hombre pudiera decir lo que ama (Luis Cernuda) Si el hombre pudiera decir lo que ama, si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo como una nube en la luz; si como muros que se derrumban, para saludar la verdad erguida en medio, pudiera derrumbar su cuerpo, dejando sólo la verdad de su amor, la verdad de sí mismo, que no se llama gloria, fortuna o ambición, sino amor o deseo, yo sería aquel que imaginaba; aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos proclama ante los hombres la verdad ignorada, la verdad de su amor verdadero.
Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío; alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina por quien el día y la noche son para mí lo que quiera, y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu como leños perdidos que el mar anega o levanta libremente, con la libertad del amor, la única libertad que me exalta, la única libertad por que muero.
Tú justificas mi existencia: si no te conozco, no he vivido; si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.
Levántate y mira la montaña, de donde viene el viento, el sol y el agua. Tú, que manejas el curso de los ríos, tú, que sembraste el vuelo de tu alma.
Levántate y mírate las manos. Para crecer estréchala a tu hermano, juntos iremos unidos en la sangre. Hoy es el tiempo que puede ser mañana.
Líbranos de aquél que nos domina en la miseria. Tráenos tu reino de justicia e igualdad. Sopla como el viento la flor de la quebrada. Limpia como el fuego el cañón de mi fusil.
Hágase por fin tu voluntad aquí en la tierra. Danos tu fuerza y tu valor al combatir. Sopla como el viento la flor de la quebrada. Limpia como el fuego el cañón de mi fusil.
Levántate y mírate las manos. Para crecer estréchala a tu hermano, juntos iremos unidos en la sangre, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Amén. Amén.
Romina viaja tierna y nueva de campo a estrella y va subiendo por las teclas del piano, escalera. Romina se ha escapado lejos tras de un conejo blanco y aunque sabe que la esperan se va jugando. Romina lleva caramelos que arroja del cielo y cuando llega el aguacero son dulces los sueños. Para Romina entre los astros es un jardín el espacio y mientras viva la alegría su día es largo.
Romina si tuvieras tiempo piensa en mí. Romina desde que estás lejos no es sencillo ningún juego de los que aprendí para vivir.
Romina canta cuando baja del monte a algún río y cuando llega la mañana los ojos le miro. Para Romina una guitarra resonará por siempre que mientras viva la esperanza Romina vuelve.
Romina duerme cuando noche mecida en la luna y desde allá nos reconoce nos mira sin duda. Si cuando el sol que da un domingo promete un bello día será seguro que contigo Romina ría.
Cuando todos se vayan a otros planetas yo quedaré en la ciudad abandonada bebiendo un último vaso de cerveza, y luego volveré al pueblo donde siempre regreso como el borracho a la taberna y el niño a cabalgar en el balancín roto. Y en el pueblo no tendré nada que hacer, sino echarme luciérnagas a los bolsillos o caminar a orillas de rieles oxidados o sentarme en el roído mostrador de un almacén para hablar con antiguos compañeros de escuela.
Como una araña que recorre los mismos hilos de su red caminaré sin prisa por las calles invadidas de malezas mirando los palomares que se vienen abajo, hasta llegar a mi casa donde me encerraré a escuchar discos de un cantante de 1930 sin cuidarme jamás de mirar los caminos infinitos trazados por los cohetes en el espacio.
APROVECHA EL DIA. NO DEJES QUE TERMINE SIN HABER CRECIDO UN POCO, SIN HABER SIDO FELIZ, SIN HABER ALIMENTADO TUS SUEÑOS. NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO.
NO PERMITAS QUE NADIE TE QUITE EL DERECHO DE EXPRESARTE, QUE ES CASI UN DEBER. NO ABANDONES TUS ANSIAS DE HACER DE TU VIDA ALGO EXTRAORDINARIO ...
NO DEJES DE CREER QUE LAS PALABRAS Y LA POESIA SI PUEDEN CAMBIAR AL MUNDO, PORQUE: PASE LO QUE PASE, NUESTRA ESENCIA ESTA INTACTA ...
SOMOS SERES HUMANOS LLENOS DE PASION LA VIDA ES DESIERTO Y ES OASIS. NOS DERRIBA, NOS LASTIMA, NOS CONVIERTE EN PROTAGONISTAS DE NUESTRA PROPIA HISTORIA.
AUNQUE EL VIENTO SOPLE EN CONTRA, LA PODEROSA OBRA CONTINUA. Y TU PUEDES APORTAR UNA ESTROFA ... NO DEJES NUNCA DE SOÑAR, PORQUE SOLO EN SUEÑOS PUEDE SER LIBRE EL HOMBRE.
NO CAIGAS EN EL PEOR ERROR, EL SILENCIO. LA MAYORIA VIVE EN UN SILENCIO ESPANTOSO. NO TE RESIGNES, HUYE. . .
"EMITO MI ALARIDO POR LOS TEJADOS DEL MUNDO", DICE EL POETA, VALORA LA BELLEZA DE LAS COSAS SIMPLES, SE PUEDE HACER POESIA SOBRE LAS PEQUEÑAS COSAS.
NO TRAICIONES TUS CREENCIAS. TODOS NECESITAMOS ACEPTACION, PERO NO PODEMOS REMAR EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS ESO TRANSFORMA LA VIDA EN UN INFIERNO.
DISFRUTA DEL PANICO QUE PROVOCA TENER LA VIDA POR DELANTE. VIVELA INTENSAMENTE, SIN MEDIOCRIDADES.
PIENSA QUE EN TI ESTA EL FUTURO Y EN ENCARAR LA TAREA CON ORGULLO Y SIN MIEDO. APRENDE DE QUIENES PUEDEN ENSEÑARTE.
LA EXPERIENCIA DE QUIENES SE ALIMENTARON DE NUESTROS "POETAS MUERTOS", TE AYUDARA A CAMINAR POR LA VIDA. LA SOCIEDAD DE HOY SOMOS NOSOTROS, LOS "POETAS VIVOS".
NO PERMITAS QUE LA VIDA TE PASE A TI SIN QUE LA VIVAS ... WALT WITMAN